¡Deliciosos platillo!
¡Estamos seguros que te va a encantar!
PORCIÓN: 4 Personas
– 400 g. espagueti
– 2 tazas espinacas
– 2 tazas champiñones rebanados
– 2 chiles secos de árbol
– 1/4 cebolla
– 2 dientes ajo
– 1 y 1/2 tazas crema vegana
– 1/2 taza perejil picado
– 3/4 taza almendras tostadas
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Ajo en polvo
TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
(Los champiñones no se lavan, sólo se limpian con un trapo limpio y húmedo)
1.-En una sartén ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos 2 tazas de champiñones (previamente pelados y rebanados). Extendemos los champiñones cubriendo toda la sartén. Cuando doren de un lado, volteamos y dejamos hasta que doren del otro lado. Agregamos un poco de ajo en polvo. Agregamos 2 chilitos secos de árbol en trozos pequeños. Revolvemos durante 2 minutos. Apartamos
2.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos ½ cebolla finamente picada, movemos 40 segundos y agregamos dos dientes de ajo finamente picado y mezclamos 20 segundos. Agregamos 2 tazas de espinacas y bajamos la lumbre a flama baja. Agregamos ½ cucharadita de sal, revolvemos y tapamos la sartén. Dejamos 5 minutos. Apagamos la lumbre y de jamos que se enfríen un poco.
3.-En una cacerola grande con agua a ¾ de su capacidad, ponemos una cucharadita de sal. Dejamos que hierva y agregamos 400 gramos de pasta de espagueti. Tapamos la cacerola y dejamos que vuelva a soltar el hervor. Destapamos y movemos. Volvemos a tapar y dejamos por 10 minutos. Revisamos, debe de quedar al dente. Apagamos el fuego. Colamos. Agregamos un poco de aceite de oliva. Mezclamos y apartamos
4.-Ponemos ½ taza de agua en un pocillo y dejamos hervir. Apagamos la lumbre y agregamos ½ taza de almendras. Las dejamos remojar durante 15 minutos. Colamos, dejamos que enfríen un poco y retiramos la cáscara, dando un ligero apretón a cada una. Las secamos con papel absorbente. Ponemos una sartén a calentar y cuando caliente, vaciamos las almendras para tostarlas por los dos lados. Apagamos la lumbre, dejamos que enfríen y las picamos. Apartamos.
5.-En una licuadora vaciamos una taza y media de crema vegana. Agregamos las espinacas y ½ taza de agua. Licuamos hasta que se mezclen bien los ingredientes. Apagamos la licuadora. Probamos de sal y agregamos al gusto. Volvemos a licuar.
6.-En la cacerola donde tenemos nuestro espagueti listo, vaciamos la salsa de espinacas. Movemos para que se impregne bien el espagueti.
7.-Servimos en un plato una porción de espagueti, agregamos los champiñones, un poco de almendras y un poco de perejil picado.
8.-Presentamos.
Hola amigos déjenme les cuento que ya hice el espagueti y está delicioso también preparé la leche, el queso y la crema de almendras aprovechando todo como hacen ustedes mil gracias por tantas recetas, estoy tratando de cocinar con más vegetales y dejar de comer carnes y sus derivados para que mis niños coman las verduras que Dios les bendiga.