loader image
martes 18 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

VERDURAS ESTILO CHINO

La historia de la comida china se remonta a milenios atrás, y ha sido influenciada por factores geográficos y culturales que gobernaron China a lo largo del tiempo.

Con una amplia variedad de ingredientes y técnicas de cocina, la culinaria china se ha convertido en una de las más amadas en el mundo entero.

PORCIÓN: 4 Personas

– 1 diente de ajo

– Ralladura de jengibre – Un pimiento y medio – 1 tronco de apio

– Jícama

– Cebolla

– 1 zanahoria

– Ajo en polvo

– Pimienta

– Tofu extra firme – Aceite de oliva

– 1 Cucharadita de fécula de maíz

– Sal de grano

– 1/2 taza de Cacahuates tostados

– Salsa de soya

 Sal 

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-En un tazón grande ponemos ½ cebolla partida en cuadros mediamos. Agregamos un tronco de apio grande rebanado en rebanadas delgadas. Agregamos una zanahoria pelada y rebanada en rebanadas diagonales y delgadas. Agregamos ½ jícama grande pelada y partida en pequeños cubos. (Si no tienen jícama, puedes omitir). Agregamos 3 medios pimientos (De preferencia de colores) desvenados, sin semillas y partidos en cuadros medianos.

2.-En una sartén grande o un wok ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos toda nuestra verdura y movemos constantemente a flama alta durante 7 minutos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y una cucharadita colmada de ralladura de jengibre. Agregamos una cucharadita de sal. Mezclamos. Agregamos un poco de pimienta en polvo. Mezclamos un minuto más y pasamos la verdura a un recipiente. Apartamos.

3.-En la misma sartén ya caliente ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos 350 gr de tofu extra firme partido en cubos medianos. (El tofu debe de estar previamente drenado y lo más escurrido posible) Ponemos un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo y un poco de sal. Dejamos que doren por 3 minutos y volteamos. Agregamos un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo y un poquito de sal. Les damos otros 3 minutos. Bajamos a flama baja y agregamos las verduras. Revolvemos.

4.-En ¾ de agua, ponemos una cucharada sopera raza de fécula de maíz. Disolvemos bien. Agregamos 3 cucharadas de salsa de soya. Mezclamos bien y agregamos a nuestro preparado de tofu con verduras. Mezclamos y lo dejamos un minuto más. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego. Agregamos ½ taza de cacahuates tostados. Mezclamos.

5.-Presentamos.

AQUÍ TIENES LA RECETA DE LA SAL PREPARADA POR SI GUSTAS VERLA
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)