loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CUPCAKES DE CHOCOLATE

¡Sin lácteos!

Elabora estos deliciosos cupcakes de chocolate.

¡Te van a encantar!

PORCIÓN: 12 Cupcakes

– 150 g. azúcar blanca

– 50 g. azúcar mascabado o de coco

– 300 g. harina de trigo

– 1/2 taza cocoa

– 120 ml. aceite vegetal

– 1 y 1/3 tazas de leche vegetal

– 2 cucharadas de fécula de maíz

– 2 y 1/2  de cucharaditas de polvo para hornear

– 1/4 cucharadita de bicarbonato- unas

-Una pizca de sal

NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS

1.-Ponemos en un recipiente 300 gr de harina de trigo, 2 cucharadas de fécula de maíz, 2 y ½ cucharaditas de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.

2.-En un colador de ponto fino cernimos todos estos ingredientes. Nos ayudamos con una cuchara para deshacer los grumos. Agregamos ½ taza cernida de cocoa en polvo y apartamos.

3.-Calentamos el horno a 180° C o 350 ° F

4.-En un recipiente grande y hondo, vertemos 120 ml de aceite vegetal, agregamos 50 gramos de azúcar de coco o azúcar mascabado. Mezclamos bien con un mezclador de globo y agregamos 159 gramos de azúcar blanca. Incorporamos bien y vamos agregando poco a poco 1 y 1/3 de tazas de leche vegetal de su preferencia. Intercalando con la mezcla de la harina. Poco a poco, harina, leche y mezclando. Hasta obtener una consistencia suave al caer.

5.-Ponemos capacillos en un molde para cupcakes. Rellenamos con la mezcla, hasta ¾ de su capacidad. Damos unos golpecitos al molde, para que se asiente bien la mezcla.

6.-Metemos al horno por 20 minutos. Pasado ese tiempo, revisamos introduciendo un palillo, Éste debe de salir seco. Sacamos el molde del horno y esperamos a que enfríe un poco. Desmoldamos.

7.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)