loader image
lunes 24 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SALSA BOLOÑESA

Clásica salsa boloñesa para tus pastas, pizzas, etc.

En la preparación de la salsa boloñesa se utiliza carne, es por eso que decidimos ofrecerte esta versión vegana.

PORCIÓN:  4 Personas

– 1 zanahoria

– Albahaca

– 2 dientes ajo

– Cebolla

– 1/2 pimiento

– Sal

– Azúcar

– Orégano

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Aceite de oliva

– 1 taza soya texturizada preparada (en el canal)

– 9 jitomates

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Agregamos una taza y media de soya texturizada a una cacerola, agregamos agua caliente a cubrir y dejamos a que se hidrate por 15 minutos. Colamos y enjuagamos con agua limpia. Exprimimos la soya con las manos, lo más que se pueda. Pasamos la soya a un recipiente y agregamos el jugo de un limón y ½ cucharadita de sal. Revolvemos y apartamos.

2.-En una cacerola grande ponemos 9 jitomates y agregamos agua a cubrir. Dejamos hervir hasta que se le reviente la piel. Apagamos la lumbre y dejamos que enfríen un poco. Les retiramos la piel y los pasamos a una licuadora con ½ taza de agua de la cocción. Licuamos hasta obtener una salsa. Apagamos la licuadora y apartamos.

3.-En una sartén ya caliente a fuego bajo, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla finamente picada. Sofreímos por 30 segundos. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y sofreímos por 30 segundos más. Agregamos una zanahoria sin piel y partida en cubos muy pequeños y mezclamos durante un minuto. Agregamos ½ pimiento morrón desvenado, sin semillas y partido en cubos muy pequeños y mezclamos durante 1 y ½ minutos. Agregamos un puño de hojas de albaca fresca finamente picada. Agregamos ¼ de cucharadita de pimienta en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de orégano triturado y 1 cucharadita de sal. Mezclamos 30 segundos más y agregamos la salsa de jitomate a través de un colador. Mezclamos y bajamos a fuego medio, esperamos a que hierva. Bajamos a fuego medio bajo y dejamos ahí por 10 minutos más. Apagamos el fuego.

4.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y le agregamos la soya texturizada. Le agregamos un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta en polvo. Le agregamos sal al gusto y mezclamos.

5.-Pasamos la soya a la sartén de la salsa de jitomate y prendemos el fuego. Mezclamos bien y agregamos ½ cucharadita de azúcar y un poco de paprika o pimentón en polvo. Mezclamos. Si se reseca, podemos agregar un poco de agua, mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego.

6.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)