loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CREMA DE ALUBIAS

¡Sin lácteos!

Prepara esta deliciosa crema de alubias, acompañada con crema vegana de tofu y cebollín picado.


PORCIÓN: 4 Personas

– 1 diente de ajo

– Cebollín

– 1 papa

– Cebolla

– Sal

– Aceite vegetal

– Crema de tofu 

– 3/4 de taza de alubias

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-Ponemos en un recipiente ¾ de taza de alubias y agregamos agua a cubrir. Dejamos remojando toda una noche.

2.-Escurrimos las alubias y las pasamos a una olla de presión. Agregamos agua caliente a cubrir y tapamos la olla. Encendemos a fuego alto. Cuando la olla empiece a silbar,  bajamos a fuego medio y las dejamos por 35 minutos. (Si no tienen olla de presión, lo pueden hacer en una olla normal y tardará aproximadamente una hora) Al pasar este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar la olla.

1.-Pelamos una papa y la cortamos en cubos. La pasamos a una cacerola, agregamos agua a cubrir y la ponemos a cocer durante el tiempo que se requiera. Revisamos con un cuchillo que atraviese con suavidad. Apagamos el fuego. Apartamos unos cuantos cubitos de papa para adornar el platillo.

3.-Es muy importante dejar enfriar la olla de presión antes de abrir la olla. Quitamos la tapa con cuidado. Separamos algunas alubias para presentación del platillo.

4.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos un trozo de cebolla. Sofreímos por 30 segundo y agregamos un ajo rebanado y movemos por 30 segundos más. Apagamos el fuego.

5.-Pasamos las papas al vaso de la licuadora y agregamos un poco de caldo de su propia cocción. Agregamos las alubias con un poco de caldo de su propia cocción y agregamos el ajo y la cebolla. Licuamos hasta integrar bien los ingredientes.

6.-Pasamos el contenido de la licuadora a una cacerola (Agregamos un poco del caldo de cocción de las alubias a la licuadora y revolvemos para aprovechar el residuo que queda en la licuadora. Lo vertemos en la cacerola. Agregamos ½ cucharadita de sal y revolvemos. Prendemos el fuego y esperamos a que hierva. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego y revolvemos.

7.-Presentamos adornando con un poco de alubias enteras y unos cuadritos de papa y un poco de cebollín picado.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)