loader image
lunes 02 de octubre del 2023

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SETAS EN SALSA VERDE

Este deliciosos y sencillo guiso, se puede utilizar para el relleno de tamales.

PORCIÓN:  RELLENO PARA 10 TAMALES

– Sal

– Cebolla

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Aceite vegetal

 – 250gr. de Setas

SALSA VERDE

– 1 diente de ajo

– 2 chiles verdes

–10 tomates o tomatillos

– 1 Cucharada de ajonjolí tostado

– 3 Cucharadas de pepita de calabaza tostada

– Un trozo de cebolla

-Sal

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

SALSA VERDE

1.-Ponemos en una cacerola 10 tomates verde medianos y 2 chiles verdes (Serranos) Agregamos agua a cubrir y dejamos hasta que hiervan. Cuando notemos que cambian de color, apagamos el fuego y los pasamos al vaso de una licuadora.

2.-En una sartén caliente, agregamos un poco de aceite vegetal, un trozo de cebolla y un diente de ajo grande. Sofreímos por 40 segundos y los agregamos al vaso de la licuadora que contiene los tomates.

3.-Agregamos 3 cucharones de agua de la cocción de los tomates y licuamos. Con la licuadora en acción, agregamos 3 cucharadas soperas de pepitas de calabaza, una cucharada sopera de ajonjolí o sésamo tostado, dejamos hasta integrar bien los ingredientes.

4.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos el contenido de la licuadora. Agregamos una cucharadita de sal y movemos un poco. Bajamos a flama baja. Si notamos que está muy espesa, agregamos un poco de agua. Cuando notemos que está hirviendo, agregamos 2 pizcas de azúcar y mezclamos. Apagamos el fuego.

SETAS EN SALSA VERDE

1.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos 250gr. de setas deshebradas.

2.- Agregamos un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo y ¼ de cucharadita de sal. Bajamos a fuego medio y esperamos a que doren de un lado. Volteamos y agregamos otro poco de ajo en polvo, otro poco de pimienta en polvo y ¼ de cucharadita de sal. Dejamos así durante 3 minutos. Mezclamos y cuando hayan dorado de ambos lados agregamos la salsa verde.

 Apagamos el fuego y tenemos listo este guisado para rellenar tamales.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta