loader image
miércoles 28 de febrero del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CHAMPIÑONES EN SALSA ROJA

Este deliciosos y sencillo guiso, se puede utilizar para el relleno de tamales.

PORCIÓN:  RELLENO PARA 10 TAMALES

– Sal

– Cebolla

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Aceite vegetal

 – 250gr. champiñones

 

SALSA ROJA

– 3 chiles guajillo

 – 2 chiles de árbol

– 1 diente de ajo grande

– 5 jitomates o tomates rojos medianos

 – Sal

– Aceite

 – Un trozo de Cebolla

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

SALSA ROJA

1.-Ponemos en una cacerola 5 jitomates medianos y 3 chiles guajillo y 2 chiles de árbol (los chiles deben de estar previamente desvenados y sin semillas). Agregamos agua a caliente hasta cubrir. Dejamos hasta que hiervan y cuando desprenda la cáscara de los jitomates, les damos vuelta a cada uno. Cuando ya estén bien cocidos, apagamos el fuego.

2-En una sartén ya caliente, agregamos un trozo de cebolla y un ajo grande. Sofreímos por 40 segundos. Apagamos el fuego.

3.-Pasamos los jitomates y los chiles al vaso de una licuadora, agregamos la cebolla y el ajo. Agregamos ¾ de taza de agua de la cocción de los jitomates. Licuamos hasta que se integren bien los ingredientes.

4.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal y vertemos la salsa que tenemos en la licuadora. Agregamos una cucharadita de sal y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego.

 

CHAMPIÑONES EN SALSA ROJA

1.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos 250 gr. de champiñones partidos en cubos medianos. Agregamos un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo y ¼ de cucharadita de sal. Bajamos a fuego medio y mezclamos bien. Agregamos otro poco de ajo en polvo, otro poco de pimienta en polvo y ¼ de cucharadita de sal. Dejamos así durante 3 minutos.

2.-Agregamos la salsa roja. Movemos constantemente hasta que hierva la salsa roja. Bajamos a flama baja y dejamos por 3 minutos más. Apagamos el fuego y tenemos listo este guisado para rellenar tamales.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta