loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ENSALADA DE NOPALES

El nopal es rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, contiene fibra, vitaminas (A, B, B2, B6, C y K), además de clorofila y proteínas. Estos beneficios se ven reflejados en nutrientes que apoyan al sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.


PORCIÓN: 6 Personas

– 8 nopales

– 2 limones

– 1 cebolla

– Cilantro

– Aceite de oliva

– Orégano

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Sal

– 3 jitomates

– 1 aguacate

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.- En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos una cebolla completa rebanada en medias lunas delgadas. Sofreímos por 50 segundos y apagamos el fuego. Apartamos.

2.-Ponemos en una olla de presión 8 nopales limpios, sin espinas y partidos en pequeños rectángulos. Agregamos ¼ de cebolla y ½ cucharadita de sal.  Agregamos agua a cubrir y tapamos la olla. Pendemos a flama media.

3.-Cuando empiece a silbar la olla, lo dejamos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Es importante no abrir hasta que enfríe.

4.-Cuando ya haya enfriado la olla de presión, abrimos con cuidado y colamos los nopales. Los pasamos a un bowl y agregamos 3 jitomates partidos en pequeños cubos. Agregamos la cebolla que ya tenemos sofrita y un manojo completo de cilantro finamente picado. Mezclamos. Podemos agregar aderezo  o servirnos unos ricos tacos con la salsa de nuestra preferencia.

5.-Presentamos adornados con rebanadas de aguacate.

 

ADEREZO (opcional)

1.-En un recipiente vertemos el jugo de dos limones, por esa cantidad de limón, agregamos 3 cantidades de aceite de oliva. Agregamos ½ cucharadita de sal, un poco de pimienta en polvo, un poco de ajo en polvo, agregamos un puño de orégano triturado y mezclamos bien.

NOTA.: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta