loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CALABACITAS RELLENAS

Deliciosa, económica y fácil receta.

Se hornean con un poco de queso de papa para simular el gratín y con pan molido espolvoreado para dar un toque de dorado.


PORCIÓN: 4 Porciones

– 1 diente de ajo

– Cebolla

– 2 jitomates

– 1 Pimiento morrón

– 4 Calabacitas zucchini  grandes

– Aceite de oliva

– Queso de papa

– Pan molido

– Sal de mar – 

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS

 

1.-Les retiramos las puntas a 4 calabacitas grandes y las cortamos a la mitad por lo largo. Las colocamos dentro de una cacerola y agregamos agua caliente a cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y prendemos el fuego. Dejamos que hiervan.

2.-Cuando empiecen a hervir tapamos la cacerola y dejamos hervir por 10 minutos más. Apagamos el fuego y las retiramos a un plato. Dejamos que enfríen.

3.-Las ahuecamos con ayuda de una cuchara (retirando la pulpa desde el centro de la calabacita) Picamos finamente la pulpa y la pasamos a un plato. Apartamos.

4.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos un trozo grande de cebolla finamente picada. Sofreímos por 30 segundo y agregamos un diente de ajo finamente picado. Movemos por 30 segundos más.

4.-Agregamos 2 jitomates partidos en cubos pequeños y un pimiento morrón del color de su preferencia. Éste debe de estar desvenado, sin simillas y partido en cubos pequeños. Mezclamos 20 segundos. Agregamos la pulpa de las calabazas y mezclamos.

5.-Agregamos una cucharadita de sal, un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos bien. Probamos de sal y agregamos al gusto. Esperamos a que reduzca el líquido y apagamos el fuego.

6.-Rellenamos las calabacitas con la mezcla de la pulpa y las vamos colocando en un molde o charola previamente engrasada. Agregamos queso vegano de su preferencia y les espolvoreamos un poco de pan molido.

7.-Las metemos en un horno precalentado a 200 ° C o 400 ° F por 20 minutos.

8.-Las retiramos del horno y presentamos.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta