Un platillo clásico de la gastronomía italiana, la famosa lasaña. Elaborada con salsa bechamel vegana.
Así, esta es una versión vegana de este delicioso platillo proveniente de Italia.
PORCIÓN: 4 Personas
– 2 dientes de ajo
– Perejil
– Cebolla
– 80g. harina de trigo
– Nuez moscada en polvo
– 600g. champiñones
– Aceite vegetal
– 1 lt. leche de almendras
– 50g. de nueces
– 80ml. aceite vegetal
– Queso de papa (opcional)
– Sal fina
– Láminas de lasaña
– 600g. espinacas
NOTA: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.
SALSA BECHAMEL
1.-Vertemos un litro de leche de almendras a una cacerola y encendemos el fuego. Antes de que hierva, apagamos el fuego.
2.-En otra cacerola vertemos 80 ml de aceite vegetal y con el fuego apagado. Agregamos 80 gr de harina de trigo cernida y mezclamos con un batidor de globo durante un minuto o hasta que se deshagan todos los grumos. Le agregamos la leche vegetal. Movemos constantemente.
3.-Agregamos un poco de nuez moscada en polvo, ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos hasta integrar bien los ingredientes. Probamos de sal y agregamos al gusto.
4.-Encendemos el fuego y mezclamos constantemente durante un minuto. Apagamos la lumbre. Apartamos.
LASAÑA
1.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal. Agregamos ½ cebolla finamente picada y sofreímos por 30 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y mezclamos durante 30 segundos. Agregamos un puño grande de perejil finamente picado y mezclamos durante 30 segundos más.
6.-Agregamos 600 gr de champiñones en rebanadas delgadas y partidas a la mitad. Mezclamos. Agregamos ½ cucharadita de sal y mezclamos. Tapamos la sartén y dejamos cocer por 10 minutos. Apartamos.
7.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla finamente picada. Sofreímos por 30 segundos y agregamos un diente de ajo finamente picado. Mezclamos por 30 segundos. Agregamos 50 gr. De nueces finamente picadas y mezclamos. Agregamos 600 gr. de espinacas (pueden ser congeladas o frescas) (Si son frescas, agregamos ½ taza de agua) Tapamos la sartén y dejamos cocer por 5 minutos. Agregamos 1 y ¼ de cucharadita de sal y mezclamos. Tapamos las espinacas y dejamos cocer por 10 minutos más. Apagamos.
8.-En una charola para horno formamos láminas de lasaña y agregamos agua caliente, una vez que están húmedas, las pasamos a un refractario previamente aceitado, formando una capa. Agregamos una cama del guiso de los champiñones, y una capa de láminas de lasaña. Vertemos salsa blanca hasta cubrir toda la pasta. Agregamos una capa del guiso de espinacas y otra capa de láminas de lasaña. Vertemos otra vez salsa blanca hasta cubrir la pasta. Y así seguimos hasta que llenemos el molde.
Tenemos que terminar con una capa de láminas de lasaña cubierta de salsa blanca.
Agregamos finalmente una capa de queso vegano (opcional).
9.-Cubrimos con papel aluminio y metemos el molde al horno precalentado a 180 ° C o 350 ° F durante 25 minutos.
10.-Retiramos del horno y presentamos.
NOTA.: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.