loader image
miércoles 28 de febrero del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

PAPAS CON PAPRIKA AL HORNO

 Una receta rica en vitamina C, A, hierro y potasio como aportación de la paprika, la cual ayuda a purificar la sangre, mejorar la digestión, prevenir infecciones y a eliminar el colesterol malo en la sangre entre otros grandes beneficios. Además la papa tiene un alto contenido en fibra, protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda en la renovación celular. Puedes disfrutar como botana o como guarnición.


PORCIÓN:
2 Personas

– 2 dientes de ajo

– Cilantro

– 4 papas

– Pimienta molida

– Paprika

– Aceite de oliva

– Sal

NOTA: Todas las verduras deben de estar previamente lavadas y desinfectadas.

 

NOTA: Todas las verduras deben de estar previamente lavadas y desinfectadas.

1.-Cortamos 4 papas grandes con todo y cáscara, a la mitad (De lo largo), luego cortamos esas dos mitades a la mitad y después esas cuatro partes a la mitad (No deben de quedar 8 partes en forma de gajos por papa)

2.-Las pasamos a una cacerola y agregamos agua a cubrir. Encendemos el fuego y agregamos ¼ de cucharadita de sal. Mezclamos. Tapamos la cacerola y dejamos que hiervan por 8 minutos.

3.-Colamos las papas. (podemos guardar el cado para utilizarlo después en otro guiso). Agregamos un poco de agua fría para detener la cocción. Las pasamos a un papel absorbente de cocina. Las pasamos y acomodamos e  u  refractario para horno. Apartamos.

4.-En un reciente, agregamos 8 cucharadas de aceite de oliva, agregamos 2 dientes de ajo, finamente picados y machacados. Agregamos una cucharadita de pimienta en polvo, ½ cucharadita de sal, 1 ½ cucharadas de pimentón o paprika en polvo y un manojito de cilantro finamente picado. Mezclamos bien.

5.-Con esta mezcla, barnizamos todas las papas. Metemos al horno precalentado a 200° C o 390° F por 20 minutos.

6.-Pasado ese tiempo, retiramos del horno y presentamos.

 

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta