loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ENSALADA RUSA

Te presentamos un platillo típico de Rusia, bien recibido y adaptado en muchos países. Se cuenta que la receta proviene del restaurante Hermitage de Moscú, elaborada por primera vez por el chef Lucien Olivier. Ahora, en Cocina Vegan Fácil te presentamos la versión vegana de esta famosa y exquisita ensalada.


PORCIÓN: 2 Personas

– 1 tronco de apio

– 2 papas

– 2 zanahorias

– 1/2 pimiento

– 250gr. de chícharos

– Mostaza

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Cebolla en polvo

– 1 taza de mayonesa vegana

– Sal

NOTA: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.

1.-En una cacerola agregamos 2 zanahorias peladas y partidas en pequeños cubos. Agregamos agua a cubrir y tapamos la cacerola. Dejamos que hiervan.

2.-Una vez que están hirviendo las zanahorias, agregamos 250 gr de chícharos (Pueden ser frescos o congelados). Volvemos a tapar la cacerola y esperamos 5 minutos.

3.-Agregamos 2 papas peladas y cocidas, partidas en pequeños cubos. Agregamos ½ cucharadita de sal y mezclamos. Tapamos nuevamente la cacerola y dejamos que hierva. A los 10 minutos, revisamos que estén cocidas las papas. Apagamos el fuego y colamos (Podemos guardar el caldo de verduras para otra ocasión). Apartamos.

4.-En un bowl agregamos una taza de mayonesa vegana, ½ cucharadita de sal, una cucharadita de mostaza, un poco de cebolla en polvo, un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos bien. Apartamos.

5.-Vaciamos las verduras en un bowl y cuando ya no le salga vapor, y aún esté caliente, agregamos un tronco de apio pelado y partido en rodajas muy delgadas. Agregamos la preparación de la mayonesa y mezclamos hasta integrar bien los ingredientes.

6.-Presentamos con unas rajitas de pimiento.

NOTA.: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)