loader image
martes 18 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

FRIJOLES DE LA OLLA Y FRIJOLES REFRITOS

Guiso nutritivo, que no puede faltar en la mesa mexicana.

El frijol es una fuente considerable de fibra (pectinas, pentosanos, hemicelulosa, celulosa y lignina), proteína de origen vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de las vitaminas tiamina, biotina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico


PORCIÓN: 4 Personas

FRIJOLES DE LA OLLA

– 1/2 Cebolla

 – Sal

 – Aceite de oliva 

 – 350g. de frijol

 

FRIJOLES REFRITOS

– 1/2Cebolla

– Sal

– Aceite de oliva

 -2 cucharones de frijoles de la olla

-1/2 manojo de cilantro

-1/2 aguacate

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

FRIJOLES DE LA OLLA

1.-Limpiamos 350 gr de frijoles. Quitamos piedritas y basurita que pudieran contener. Enjuagamos bien. (El agua de enjuague, la podemos utilizar para las plantas) Ponemos los frijoles en un recipiente y agregamos agua a cubrir. Dejamos remojar toda una noche.

2.-Al día siguiente los colamos. Los pasamos a una olla de presión o a una olla honda. Incluso pueden utilizar una olla de barro. Agregamos 2 litros de agua potable, un poco de aceite vegetal. Tapamos la olla de presión y dejamos en la lumbre por 35 minutos. (Si es en olla común o una olla de barro, dejamos por una hora). Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Quitamos la tapa con mucho cuidado.

3.-Agregamos un trozo de cebolla, 1 y ½ cucharadita de sal. Encendemos la lumbre y mezclamos. Cuando empiece a burbujear, dejamos hervir durante 2 minutos más. Apagamos el fuego.

4.-Agregamos 2 cucharones de frijoles de la olla en un plato hondo. Agregamos un poco de cebolla finamente picada, quesito vegano desmoronado y unas rajitas de aguacate.

5.-Presentamos

 

FRIJOLES REFRITOS

1.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos un trozo de cebolla partida en medias lunas. Sofreímos por 40 segundos.

2.-Agregamos 2 cucharones de frijoles de la olla (Sin el caldo) y machacamos bien.

3.-Probamos de sal y agregamos al gusto.

4.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)