loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ELOPOZOLE VERDE

Deliciosa y fácil receta mexicana.


PORCIÓN: 4 Personas

– Cebolla

-1 diente de ajo

– Cilantro

– Comino en polvo

-Pimienta en polvo

– 200gr. de champiñones

– 2 chiles poblanos – Aceite – 2 elotes tiernos

– 2 calabacitas

– Aguacate – Sal

NOTA: Toda la verdura debe de estar lavada y desinfectada.

 

1.-Ponemos 2 chiles poblanos directo a la flama de la estufa y tatemamos por todos lados. Los metemos en una bolsa de plástico y dejamos sudar por 15 minutos. Con una cuchara o cuchillos, retiramos toda la piel quemada. Los abrimos y retiramos venas y semilla. Apartamos.

2.-En una sartén ya caliente, le agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos los granos de 2 elotes. Sofreímos hasta que transparenten un poco. Los pasamos a un plato y apartamos.

3.-En la misma sartén, agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos 200 gramos de champiñones (previamente pelados y partidos en rebanadas no muy delgadas.) Movemos hasta que doren por los dos lados y los pasamos a un plato; apartamos.

4.-Agregamos uno de los chiles al vaso de la licuadora, un trozo de cebolla, un diente de ajo y ½ taza de agua. Licuamos por 40 segundos. Apagamos la licuadora y agregamos un puño grande de cilantro. Licuamos otra vez. Apartamos.

5.-En una cacerola honda, agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos el chile restante cortado en pequeños cuadros y sofreímos por 40 segundos. Agregamos 2 calabacitas sin punta y partidas en pequeños cubos y sofreímos por 40 segundos. Agregamos la salsa, una cucharadita de sal, un poco de comino en polvo, un poco de pimienta en polvo y mezclamos. Tapamos la cacerola y dejamos hervir por 7 minutos. Pasado ese tiempo agregamos 2 litros de agua y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto.

6.-Agregamos los champiñones, los granos de elote y tapamos. Dejamos hervir por 10 minutos. Apagamos el fuego.

7.-En un plato agregamos 2 cucharones de Elopozole, adornamos con un poco de cebolla finamente picada, un poco de cilantro finamente picado, un poco de chile verde finamente picado, un poco de jugo de limón. Agregamos de 2 a tres rebanaditas de aguacate.

8.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta