loader image
martes 16 de julio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

PASTEL DE PAPA RELLENO DE VERDURAS

Excelente y delicioso platillo, que te va a encantar.


 

PORCIÓN: 4 Personas

-3 papas

– 1/2 Cebolla en rajas

– 1 diente de ajo

– 10 ramitas de perejil

– 1/2 zanahoria

– 1 calabacita

– 1/2 Pimiento rojo

-1/2 Pimiento verde

-1/2 Pimiento naranja

– Pimienta en polvo

– 4 Cucharadas de harina de avena

– Polvo para hornear.

– Ajo en polvo

– Aceite de oliva

– Linaza en polvo

– Sal

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

 

1.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal y bajamos a fuego medio.

2.-Agregamos ½ cebolla rebanada en rajas delgadas y sofreímos hasta que transparente. Agregamos un diente de ajo finamente picado y movemos durante 30 segundos.

3.-Agtregamos 1/2 pimiento de color rojo y ½ pimiento de color naranja, ½ pimiento de color amarillo (Puede ser del color que gusten) (previamente lavados, desvenados, sin semillas y partidos en pequeños cubos.) y movemos durante un minuto.

4.-Agregamos una calabacita partida en pequeños cubos y mezclamos durante un minuto. Agregamos ½ zanahoria (previamente lavada y partida en pequeños cubos) Mezclamos durante un minuto.

5.-Agregamos ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta en polvo. Agregamos 1/3 de taza de agua y tapamos. Dejamos a flama baja durante 3 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apartamos,

6.-En una cacerola ponemos 3 papas grandes enteras y agregamos agua a cubrir. Prendemos el fuego, tapamos y dejamos por 25 minutos. Pasado ese tiempo, revisamos con un cuchillo si están bien cocidas. Apagamos el fuego. Retiramos del agua y dejamos que enfríen. Cuando estén frías les retiramos la piel y las pasamos a un bowl. Machacamos. Agregamos 4 cucharadas de harina de avena y mezclamos. Agregamos una cucharadita de polvos para hornear. Mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos un poco de ajo en polvo y unas ramitas de perejil finamente picado. Volvemos a mezclar. Apartamos.

7.-En una sartén, agregamos una cucharada de linaza molida y le agregamos 1/3 de taza de agua. Encendemos el fuego bajo. Dejamos que sólo entibie.  Mezclamos y apagamos el fuego, dejamos que enfríe un poco y se lo agregamos al puré de papa y mezclamos bien.

8.-Prendemos el horno a 180 ° C o 356 °F. Engrasamos un molde para horno y le agregamos la mitad del puré de papa. Esparcimos por todo el fondo del molde. Agregamos nuestro relleno de verduras y extendemos. Agregamos el resto del puré de papa. Le pasamos un tenedor en la superficie, para decorar. Metemos al horno durante 25 minutos.

9.-Sacamos el molde y presentamos.

Este pastel lo hice en el 2015. Benditos ustedes y youtube, no saben como han cambiado mi vida, ahora si ya la apunté pero me encanta cocinar viendo sus videos.
Este pastel de papa lo hice para una familia y les gustó muchísimo. Gracias saludos. Magdalena.
Señora hermosa, me enamoré de su manera de cocinar, me recordó  mucho a mi abuelita, muchas felicidades, me inspiró. Mil gracias y muchas bendiciones para su vida.
Esta torta de papa es espectacular, la voy preparando desde hace mucho y a mis niños les encanta Gracias cocina vegan fácil. Un abrazo
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)