loader image
domingo 28 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

PAN DE QUINOA

Sin gluten, que además de ser perfecto como pan vegano, lo es también para personas que padecen la enfermedad celíaca.


PORCIÓN: 6 a 8 rebanadas 

– 1 y 3/4 tazas quinoa

– 1/2 taza agua

– 1/4 taza aceite

– 1/4 taza aquafaba

– 11 a 15 g. de levadura

– 3 Cucharadas de azúcar

– 1 Cucharadita de sal

– 1/2 limón

 

1.- Enjuagamos 1 y ¾ de tazas de quinoa. Frotamos con las manos varias veces, hasta que el agua no salga tan turbia. (Esa agua podemos utilizarla para las plantas).

2.-Colamos la quinoa y vaciamos a un recipiente hondo. Le agregamos agua a cubrir y dejamos en remojo durante toda una noche u 8 horas.

3.-Al otro día, o pasadas las 8 horas, colamos bien y apartamos.

4.-En media taza de agua tibia, agregamos una cucharada de azúcar y mezclamos bien. Agregamos la levadura de pan y mezclamos. Dejamos reposar por 10 minutos

5.-Precalentamos el horno a 160° C o 320 ° F.

6.-Agregamos la quinoa al vaso de la licuadora. Agregamos la levadura fermentada y ¼ de taza de aquafaba. Agregamos ¼ de taza de aceite de coco o de oliva, el resto del azúcar, una cucharadita de sal y el jugo de ½ limón. Licuamos hasta que se mezcle bien.

7.-Vertemos la mezcla en un molde para panqué (previamente engrasado y tamizado con harina o pueden utilizar  papel para horno si gustan) Damos unos golpecitos al molde, para que baje la mezcla y agregamos un puñado de semillas de girasol y un poco de ajonjolí en la superficie. (Esto es opcional)

8.-Metemos al horno durante una hora y media, pasado este tiempo, insertamos un palillo y éste debe salir seco. Apagamos el horno, dejamos enfriar el pan, desmoldamos.

9.-Presentamos.

Lo acabo de hacer y créanme ESTÁ DELICIOSO 🤤 y es súper sencillo. Gracias Alfonso y mamá de Alfonso los adoro.
Que maravilla. Sin harina, sin huevo, sin leche y lo mejor de todo, sin crueldad!!!!! Quién dice que no se puede??
Anoche hice este pan y quedó realmente bien, yo le agregué romero y cúrcuma, se hizo costra crujiente y wow por dentro suave y esponjoso. Gracias.
Anoche horneé mi pan, el resultado: Un pan de 10, muy sabroso!!!¡!!!! Miga humectada, suave , flexible , sabor espectacular. Usé aceite de coco. Lo horneé a 180° por espacio de una hora. Quedó en deuda con ustedes para siempre.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)