¡Delicioso y muy nutritivo guiso!
¡Rico en hierro!
¡Te va a encantar!
INGREDIENTES
PORCIÓN: 4 PERSONAS
– 3/4 taza lentejas
– 1 limón
– Cebolla morada
– 2 jitomates
– 1/2 taza hojas yerbabuena
– Sal
– Ajo en polvo
– Pimienta en polvo
– Aceite de oliva
NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
MODO DE PREPARACIÓN
1-Ponemos ¾ de taza de lentejas secas en un recipiente, agregamos agua a cubrir y dejamos remojar por toda una niche.
2-Al otro día colamos bien las lentejas, las enjuagamos y las pasamos a una cacerola. Agregamos agua a sobre cubrir, agregamos un trozo de cebolla y ½ cucharadita de sal. Encendemos a fuego medio. Esperamos a que hierva y bajamos a fuego bajo. Dejamos hervir por 15 minutos más. Las revisamos de cocción y deben de estar suaves. Apagamos el fuego y las colamos sobre un recipiente para guardar el agua de cocción para una receta futura.
3-Ya que han enfriado las lentejas, las pasamos a un tazón (Sin la cebolla). Agregamos 2 jitomates partidos en pequeños cubos. Agregamos ¼ de cebolla morada finamente picada, agregamos ½ tazas de hojas frescas de yerbabuena finamente picada. Mezclamos bien y agregamos el jugo de un limón grande. Agregamos ½ cucharadita de sal, un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto.
4-Presentamos
@AIF007
Gracias familia hermosa, soy diabética y ha sido de gran ayuda saber esta información, son el dúo dinámico de la comida saludable de la comida vegana, bendiciones.