loader image
sábado 27 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ENSALADA DE LENTEJAS CON ARROZ

Rica, fresca y nutritiva ensalada de lentejas con arroz. Estamos seguros que te encantará.


PORCIÓN: 4 Porciones

– 1/2 pepino

– Un trozo de cebolla

– 1 diente de ajo

– 1/2 Jícama

– 3 cebollas de cambray

– 2/3 de taza de lentejas crudas

– Sal

– 1/2 ramo de Perejil

– 2 tazas de arroz cocido

– 2 zanahorias

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Lavamos bien 2/3 de taza de lentejas y las ponemos en una cacerola. Agregamos agua a cubrir, una cucharadita de sal, un trozo de cebolla y un diente de ajo pelado. Dejamos hervir a fuego alto y cuando suelte el hervor bajamos a flama baja y medio tapamos la cacerola. Dejamos de esa manera 35 minutos. Escurrimos las lentejas y apartamos. (El agua de cocción la pueden utilizar para las plantas)

2.-En un frasco con tapa, agregamos 6 cucharadas de aceite de oliva, 6 cucharadas de aceite vegetal, 6 cucharadas de vinagre de manzana y 6 cucharadas de jugo de limón. Agregamos una pizca de azúcar, una poco de pimienta en polvo y sal al gusto. Tapamos el frasco y agitamos vigorosamente. Apartamos.

3.-Ponemos en un bowl ½ pepino rallado sin semillas, 2 zanahorias peladas y ralladas y la mitad de una jícama pelada y rallada. Agregamos 3 rabitos de cebollita cambray finamente rebanadas y ½ ramo de perejil picado.

4.-Agregamos las lentejas ya coladas y 2 tazas de arroz cocido. Mezclamos bien y agregamos el aderezo. Volvemos a mezclar.

5.-Presentamos.

NOTA.: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)