loader image

Guisados

VERDURAS CON TOFU

Las verduras con tofu, es un guiso delicioso y fácil de elaborar, pero sobre todo es muy nutritivo. 

Porción: 4 personas

INGREDIENTES

 -Un trozo de cebolla

– 1 diente ajo

– 3 pimientos

– 1 calabacita o calabacín

– 1 zanahoria

– 250 g. brócoli

– 300 g. champiñones

– Ajo en polvo

– Pimienta

– Sal

– Aceite vegetal

-Aceite de Oliva

-350 gr de Tofu firme

(Recuerda que todas las verduras deben ir previamente lavadas y desinfectadas)

1.-Ponemos en un bowl una zanahoria pelada y picada en pequeñas tiras. Agregamos 3 pimientos (previamente desvenados, sin semillas y partidos en pequeños cubos. Agregamos una calabacita picada en tiras pequeñas. Apartamos

2.-Drenamos un tofu de 350 gr y lo partimos en cubos. Lo colocamos en un recipiente. Agregamos ½ cucharadita de sal, ajo en polvo, pimienta en polvo.

3.-En una sartén ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal, agregamos ½ cebolla partida en cubos, sofreímos por 30 segundos. Agregamos un ajo finamente picado y movemos 30 segundos más. Apartamos en un recipiente.

4.-En la misma sartén, ponemos un poco de aceite vegetal y agregamos 300gr de champiñones rebanados. Agregamos ½ cucharadita de sal y un poco de ajo en polvo. Les damos vuelta para que se doren de ambos lados. Agregamos un poco de sal y ajo en polvo. Ya que han dorados, los apartamos en un recipiente.

5.-En la misma sartén ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal, agregamos el tofu que ya tenemos partido. Agregamos un poco de ajo en polvo, un poco de sal y un poco de pimienta en polvo. Dejamos que doren de un lado y los volteamos. Ya que doren de ambos lados. Los apartamos en un recipiente.

6.-En la misma sartén ponemos un poco de aceite vegetal y agregamos la verdura que ya tenemos picada. Movemos durante 30 segundos y agregamos 250gr de brócoli partido en pequeños floretes. Agregamos una cucharadita de sal, un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta en polvo. Agregamos la cebolla y el ajo que ya tenemos sofritos. Mezclamos y agregamos el tofu que ya tenemos. Bajamos a fuego medio y movemos por 3 minutos. Apagamos el fuego.

7.-Presentamos.