¡Sin huevo y sin lácteos!
Prepara este delicioso y sencillo panqué de moras o blueberries.
PORCIÓN: 6 A 8 rebanadas
– Leche vegetal
– 150gr. de azúcar
– 2 cucharaditas de polvo para hornear
– 1/4 cucharadita de sal
– 3 cucharadas de fécula de maíz
– 250 gr. de harina de trigo
– 1/4 de taza de aceite vegetal
– 1 taza de moras azules o blueberries
NOTA: TODAS LAS FRUTAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS
1.-En un recipiente hondo, cernimos 250 gr. de harina de trigo, 3 cucharadas razas de fécula de maíz, 2 cucharaditas de polvos para hornear y ¼ de cucharadita de sal. Apartamos
2.-En otro recipiente hondo vertemos ¼ de taza de aceite vegetal y agregamos poco a poco 150 gr de azúcar (Puede ser mascabado o el equivalente en fruto del monje). Batiendo y agregando el azúcar hasta integrar bien.
3.-Agregamos poco a poco la mezcla de harina y mezclamos con una espátula de cocina. Agregamos poco a poco ¾ de taza de leche vegetal. Mezclamos hasta obtener una textura cremosa.
4.-En un recipiente enharinamos por partes una taza de moras. Ya que estén bien enharinadas, las agregamos la mezcla cremosa. Mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de cocina.
5.-Engrasamos y enharinamos un molde para panqué o pueden utilizar si gustas, papel para hornear. Agregamos la mezcla y damos pequeños golpes al molde, para que se esparza por todos lados.
6.-Lo metemos al horno precalentado a 180 ° C o 350 ° F, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo revisamos con un palillo, y si éste sale seco, apagamos el horno. (Si su horno necesita más tiempo, lo pueden dejar cuidando de que no se queme).
7.-Sacamos el panqué del horno y dejamos enfriar- Desmoldamos.
8.-Prsentamos