Una crema de puré de garbanzos cocidos, exquisito.
Puede ser untado en pan, en tortilla, en galleta, utilizado como dip, y claro, consumido también con el tradicional pan pita.
En su versión más purista es una pasta cremosa (¡muy cremosa!), de garbanzos cocidos, jugo de limón y tahini (pasta de sésamo), sal y aceite de oliva. También es muy común que se prepare con ajo y pimentón.
La base es tan simple y sabrosa, que hoy por hoy, vemos «hummus» de muchas cosas. Nos encanta que así sea: ¡no somos puristas! La gastronomía es un fenómeno cultural que afortunadamente está en constante movimiento.
Hay algo que debemos dejar en claro; si bien hay muchas recetas y combinaciones diferentes, para que sea hummus necesariamente tiene que tener garbanzos. ¿Por qué? En árabe, hummus significa simplemente “garbanzos”.
PORCIÓN: 500 gr. aproximadamente.
– 1 diente de ajo
– Sal
– 2 limones
– 1 taza de garbanzos
– 1/2 taza de tahini
– Agua
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Vaciamos en una licuadora 2 tazas de garbanzos cocidos, ½ taza de salsa tahini, una cabeza de ajo picada, el jugo de dos limones, ¼ de cucharadita de sal y 125 ml de agua. Licuamos.
2.-De vez en vez apagamos la licuadora y nos ayudamos de un miserable de cocina para bajar la mezcla y volver a licuar. De esta manera se incorporarán bien todos los ingredientes.
3.-Presentamos con ramitas de perejil y algunos garbanzos cocidos enteros.
NOTA.: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.