¡Sin huevo y sin lácteos!
Deliciosos pastel de chocolate.
PORCIÓN: 6 Rebanadas
– 160 gr. de harina de trigo
– 250 gr. de azúcar blanca
– 100 ml de aceite vegetal
– 60gr. de cocoa
– 1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
– 2 cucharadas de fécula de maíz
– 2 cucharadas de semillas de chía
– 120ml. de leche de almendras
– Harina y aceite para el molde
1.-Ponemos en un recipiente dos cucharadas de semillas de chía y agregamos 120 ml de agua. Dejamos a que hidrate por 15 minutos.
2.-En un bowl, vertemos 100 ml de aceite vegetal y agregamos poco a poco 250 gr. de azúcar. (Puede ser el equivalente en fruto del monje). Vamos batiendo poco a poco con un batidor de globo.
3.-Agregamos toda la chía mientras seguimos batiendo. Agregamos 120 ml de leche vegetal y seguimos batiendo constantemente. Agregamos poco a poco 16 gr. de harina de trigo y seguimos batiendo hasta incorporar bien los ingredientes.
4.-Agregamos 2 cucharadas de fécula de maíz. Mientras seguimos mezclando, agregamos 60 gr. de cocoa en polvo. Agregamos 1 y ½ cucharaditas de polvo para hornear y seguimos mezclando. Agregamos 100 ml de agua caliente y mezclamos hasta incorporar todo muy bien.
5.-Enharinamos un molde de 25 cm de diámetro aproximadamente y vertemos la mezcla. Damos pequeños golpes para que asiente.
6.-Metemos al horno que debe estar precalentado a 180° C o350° F. Lo dejamos ahí durante 30 minutos.
7.-Revisamos el paste, introduciendo un palillo, si éste sale seco, sacamos el molde del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos.
8.-Podemos adornar con ganache de chocolate o disfrutar así.
9.-Presentamos.