El nopal es rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, contiene fibra, vitaminas (A, B, B2, B6, C y K), además de clorofila y proteínas. Estos beneficios se ven reflejados en nutrientes que apoyan al sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.
PORCIÓN: 6 Personas
– 8 nopales
– 2 limones
– 1 cebolla
– Cilantro
– Aceite de oliva
– Orégano
– Ajo en polvo
– Pimienta en polvo
– Sal
– 3 jitomates
– 1 aguacate
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.- En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos una cebolla completa rebanada en medias lunas delgadas. Sofreímos por 50 segundos y apagamos el fuego. Apartamos.
2.-Ponemos en una olla de presión 8 nopales limpios, sin espinas y partidos en pequeños rectángulos. Agregamos ¼ de cebolla y ½ cucharadita de sal. Agregamos agua a cubrir y tapamos la olla. Pendemos a flama media.
3.-Cuando empiece a silbar la olla, lo dejamos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Es importante no abrir hasta que enfríe.
4.-Cuando ya haya enfriado la olla de presión, abrimos con cuidado y colamos los nopales. Los pasamos a un bowl y agregamos 3 jitomates partidos en pequeños cubos. Agregamos la cebolla que ya tenemos sofrita y un manojo completo de cilantro finamente picado. Mezclamos. Podemos agregar aderezo o servirnos unos ricos tacos con la salsa de nuestra preferencia.
5.-Presentamos adornados con rebanadas de aguacate.
ADEREZO (opcional)
1.-En un recipiente vertemos el jugo de dos limones, por esa cantidad de limón, agregamos 3 cantidades de aceite de oliva. Agregamos ½ cucharadita de sal, un poco de pimienta en polvo, un poco de ajo en polvo, agregamos un puño de orégano triturado y mezclamos bien.
NOTA.: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.