Deliciosas y fáciles Salsas Roja y Verde para tus guisos. Puedes utilizarlas al momento o congelar para el día que las necesites y ahorrar tiempo.
PORCIÓN: 750 ml aproximadamente.
SALSA ROJA
– 3 chiles guajillo
– 2 chiles de árbol
– 1 diente de ajo grande
– 5 jitomates o tomates rojos medianos
– Sal
– Aceite vegetal
– Un trozo de Cebolla
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
SALSA VERDE
– 1 diente de ajo
– 2 chiles verdes –
10 tomates o tomatillos
– 1 cda. ajonjolí tostado
– 3 cdas. pepita de calabaza tostada
– Un trozo de cebolla
-Sal
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
SALSA ROJA
1.-Ponemos en una cacerola 5 jitomates medianos y 3 chiles guajillo y 2 chiles de árbol (los chiles deben de estar previamente desvenados y sin semillas). Agregamos agua a caliente hasta cubrir. Dejamos hasta que hiervan y cuando desprenda la cáscara de los jitomates, les damos vuelta a cada uno. Cuando ya estén bien cocidos, apagamos el fuego.
2-En una sartén ya caliente, agregamos un trozo de cebolla y un ajo grande. Sofreímos por 40 segundos. Apagamos el fuego.
3.-Pasamos los jitomates y los chiles al vaso de una licuadora, agregamos la cebolla y el ajo. Agregamos ¾ de taza de agua de la cocción de los jitomates. Licuamos hasta que se integren bien los ingredientes.
4.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal y vertemos la salsa que tenemos en la licuadora. Agregamos una cucharadita de sal y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto.
5.-Presentamos
SALSA VERDE
1.-Ponemos en una cacerola 10 tomates verde medianos y 2 chiles verdes (Serranos) Agregamos agua a cubrir y dejamos hasta que hiervan. Cuando notemos que cambian de color, apagamos el fuego y los pasamos al vaso de una licuadora.
2.-En una sartén caliente, agregamos un poco de aceite vegetal, un trozo de cebolla y un diente de ajo grande. Sofreímos por 40 segundos y los agregamos al vaso de la licuadora que contiene los tomates.
3.-Agregamos 3 cucharones de agua de la cocción de los tomates y licuamos. Con la licuadora en acción, agregamos 3 cucharadas soperas de pepitas de calabaza, una cucharada sopera de ajonjolí o sésamo tostado, dejamos hasta integrar bien los ingredientes.
4.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos el contenido de la licuadora. Agregamos una cucharadita de sal y movemos un poco. Bajamos a flama baja. Si notamos que está muy espesa, agregamos un poco de agua. Cuando notemos que está hirviendo, agregamos 2 pizcas de azúcar y mezclamos.
6.-Presentamos.
Les cuento que preparé estas dos deliciosas salsas, y me super encantaron, tanto que hice salsas para mis chilaquiles y enchiladas ya va a ser así. Me encantaron.