Deliciosas y energéticas barritas de avena con plátano.
PORCIÓN: 6 a 12 barritas (según el grosor)
– 4 plátanos chicos o 2 grandes
– 2 cdas. ajonjolí o sésamo
– 2 cdas. semilla calabaza
– 2 cdas. semilla girasol
– 3 cdas. leche vegetal
– 2 cdas. aceite vegetal (que no sea de oliva)
– 5 cdas. miel de agave
– 140 g. harina avena
– 50 g. nueces
– 75 g. arándanos
1.-En un recipiente ponemos 75 gr de arándanos, agregamos agua caliente a cubrir. Dejamos hidratar durante 10 minutos. Apartamos
2.-Ponemos una sartén a fuego alto y cuando ya esté caliente, agregamos 50 gr de mitades de nueces pecanas. Movemos durante 2 minutos. Retiramos de la sartén y aparatamos en un plato.
3.-En la misma sartén agregamos 2 cucharadas de semillas de girasol y 2 cucharadas de semillas de calabaza. Bajamos a fuego bajo. Mezclamos durante 2 minutos y retiramos en otro plato.
3.-En la misma sartén agregamos 2 cucharadas de ajonjolí y movemos por 30 segundos. Retiramos. Apagamos el fuego.
4.-Colamos los arándanos y apartamos.
5.-Ponemos 4 plátanos dominicos en una licuadora (previamente pelados y particos por mitades). Pueden ser dos plátanos de los grandes si gustan. Agregamos los arándanos, las nueces, agregamos 5 cucharadas de miel maple o de agave, 3 cucharadas de leche vegetal, 2 cucharadas de aceite vegetal y licuamos hasta mezclar bien.
6.-Encendemos el horno a 170 ° C ó 330° F
7.-Pasamos la mezcla de la licuadora a un bowl, agregamos poco a poco 140 gr de harina de avena y mezclamos, (Agregando y mezclando)
8.-Engrasamos un molde y tamizamos con un poco de harina de trigo y le extendemos nuestra mezcla. Nos ayudamos con una palita de cocina húmeda. Ya que está pareja la mezcla, le esparcimos las semillas de girasol, las semillas de calabaza y las semillas de ajonjolí a toda la superficie.
9.-Oprimomos un poco las semillas a la mezcla con una palita de cocina.
10.-Metemos al horno durante 12 minutos y retiramos del horno.
11.-Cortamos con un cuchillo del tamaño y la forma que ustedes quieran las barritas) Pueden ser en cuadros o rectángulos) Y dejamos enfriar. Desmoldamos.
12.-Presentamos.
Hoy preparé las barritas con mi hijo (cuarto años)!! Disfruté tanto mirar su carita concentrada al partir el plátano, espolvorear las semillas!! Ambos disfrutamos mucho el momento y sobre todo el resultado.
Muchas gracias por tan deliciosa receta!