¡Elabora esta deliciosa, receta en casa.
¡Te va a sorprender!
INGREDIENTES
PORCIÓN: 500 g
– 225 g. champiñones
– Pimienta en polvo
– Ajo en polvo
– Aceite de oliva
– Cebolla en polvo
– 1 taza de tofu
– 1 taza de arroz cocido
– Sal
– 1 y 1/2 cucharaditas de sal
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
– 1 cucharadita de paprika o pimentón
– 1/8 de cucharadita de pimienta en polvo
– 1 cucharada de agar agar
– 5 cucharadas de fécula de maíz
– 1 y 1/2 tazas de leche vegetal
NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
MODO DE PREPARACIÓN
1-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal. Agregamos 220 g de champiñones frescos, pelados y partidos en rebanadas con todo y tallo. Sofreímos por 40 segundos. Agregamos ½ cucharadita de sal, un poco de cebolla en polvo y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos. Cuando empiecen a soltar el agua, apagamos el fuego. Retiramos de la estufa y apartamos.
2-En una taza de 250 ml agregamos leche, agregamos ¼ de cucharadita de sal, agregamos un poco de pimienta en polvo y mezclamos.
3-Llenamos ½ taza de leche, agregamos poco menos de cucharadita de sal, agregamos una cucharada de Agar agar, agregamos un poco de pimienta en polvo y revolvemos bien. Apartamos.
3-Pasamos los champiñones al vaso de la licuadora, con todo y el líquido que pudieran tener. Agregamos una taza de tofu partido en trozos, una taza de arroz cocido. Agregamos 1 y ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de cebolla en polvo, ¼ de cucharadita de pimienta en polvo, 5 cucharadas soperas de fécula de maíz y una cucharadita de paprika o pimentón. Agregamos la taza completa de leche vegetal que tenemos condimentada. Encendemos la licuadora hasta mezclar todos los ingredientes (Si se atora un poco apagamos la licuadora y con ayuda de una palita de cocina empujamos la mezcla hacia abajo. Licuamos hasta que se integren bien los ingredientes.
4-Ponemos una olla en el fuego medio y vertemos la mezcla que tenemos en la licuadora. Mezclamos constantemente durante 5 minutos. Agregamos la ½ taza de leche que contiene el agar agar y mezclamos bien de forma envolvente por 10 min. Apagamos el fuego y así de caliente como está, lo vertemos en un recipiente cilíndrico o cuadrado alto. Le damos unos pequeños golpes, para que se asiente la mezcla. Lo dejamos enfriar.
5-Cuando haya enfriado, lo sacamos de refrigerador y desmoldamos. Podemos cortar en rebanadas muy delgadas o gruesas
6-Presentamos.
@juliethquintero6039