Sencilla y deliciosa receta.
¡Tienes que probar!
PORCIÓN: 4 PERSONAS
– 1 diente ajo
– Cebollín
– Poro
– Cebollita de verdeo o cambray
– Aceite de oliva
– Pimienta en polvo
– Sal
– 350 g. champiñones
– 120 ml. o 1/2 taza crema vegana
– 80 ml. vino blanco
– Pan tipo bolillo o baguette
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
LOS CHAMPIÑONES NO SE LAVAN, PERO SE PUEDEN PELAR SI GUSTAN.
1.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal de su preferencia, agregamos un por finamente rebanado. Sofreímos por 30 segundos y agregamos un diente de ajo finamente picado. Sofreímos 30 segundos más.
2.-Agregamos350 gr de champiñones pelados y finamente rebanados y partidos por mitad. Mezclamos muy bien hasta que los champiñones suelten agua.
3.-Agregamos un poco de pimienta en polvo, 1/2 cucharadita de sal y un cebollín finamente picado. Bajamos el fuego a medio bajo. Agregamos 80 ml de vino blanco de su preferencia (opcional) y dejamos por un minuto. Agregamos 1/2 taza de crema vegana. Mezclamos bien. Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir por 3 minutos y apagamos el fuego.
4.-Rebanamos el pan de manera de su preferencia, puede se en cuadros grandes o en rebanadas diagonales gruesas. Apartamos.
5.-Ponemos una sartén en fuego y vertemos un poco de aceite de oliva, esparcimos con una servilleta y ponemos un pan, doramos por todos lados y lo pasamos a un plato.
6.-Bañamos el pan generosamente con el guisado de champiñones. Agregamos un poco de cebollín finamente picado y un poco de cebollita de verdeo finamente picada.
7.-Presentamos
Mira la presentación… es un nivel.. es un entendimiento de la buena cocina que de verdad es un lujo !!