Prepara esta deliciosa receta de Chorizo de Soya.
Fácil, rápida y económica.
PORCIÓN: 4 Personas
– 1 y 1/2 tazas soya texturizada
– 7 chiles guajillo
– 5 Cucharadas de vinagre
– 3 Cucharadas de aceite de oliva
– 1/4 Cucharadita de laurel
– 1/2 Cucharadita de tomillo
– 1/2 Cucharadita de orégano
– 1/4 Cucharadita de canela en polvo
– 1/8 de Cucharadita de clavo
– 1/2 Cucharadita de pimienta en polvo
– 1/2 Cucharadita de ajo en polvo
– 3/4 de cucharadita de sal
– Agua
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS
1.-Ponemos en un recipiente 1 y ½ taza de soya texturizada natural. Agregamos agua muy caliente a cubrir y dejamos hidratar 20 minutos.
2.-Pasado ese tiempo, colamos y enjuagamos bien. (El agua del enjuague pueden utilizarla para riego de plantas)
3.-Exprimimos la soya con las manos, lo más que se pueda. Y la colocamos en un recipiente.
4.-Agregamos el jugo de ½ limón grande, ½ cucharadita de sal y un poco de pimenta en polvo. Mezclamos. Apartamos
5.-Retiramos los rabos de 7 chiles guajillo. Los desvenamos y les retiramos las semillas. Los ponemos en un pocillo grande y les agregamos agua a cubrir. Dejamos a que hiervan. Una vez que hayan hervido, bajamos a flama baja y los dejamos por 10 minutos más. Apagamos el fuego.
6.-Pasamos los chiles ya hervidos al vaso de la licuadora y agregamos ½ taza de agua puede ser de la cocción de los chiles. Licuamos. Agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de vinagre blanco.
7.-Agregamos ¼ de cucharadita de laurel deshidratado, ½ cucharadita de tomillo deshidratado, ½ cucharadita de orégano deshidratado, ¼ de cucharadita de canela en polvo, 1/8 de cucharadita de clavo en polvo, ½ cucharadita de pimienta en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo y ¾ de cucharadita de sal.
8.-Licuamos todos los ingredientes. Si notamos que queda muy espeso, podemos poner ¼ de taza de agua más. Apagamos la licuadora. Probamos de sal y agregamos al gusto.
9.-Agregamos esta mezcla a la soya texturizada que ya tenemos lista en un recipiente. Revolvemos bien, hasta impregnar toda la soya y tapamos el recipiente. Lo metemos al refrigerador por 24 horas.
10.-Después de ese tiempo ya lo pueden utilizar en cualquier guisado.
Ejemplo:
11.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal, agregamos ¼ de cebolla finamente picada y movemos por 30 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y movemos por 30 segundos más. Agregamos la cantidad de chorizo que quieran ocupar. Mezclamos por 4 minutos y agregamos 2 tazas de papas cocidas y partidas en pequeños cubos. Movemos durante 3 minutos más. Apagamos el fuego. Probamos de sal y agregamos al gusto.
12.-Presentamos.
Alfonso y Deyanira, esta receta está deliciosa, después de comer le pregunté a mi esposo (carnívoro), que si le gustaron los tacos de chorizo y me dice que le supo a una deliciosa barbacoa, jajaja!! , cómo ven?? Exitazo!! Felicidades muchachos y gracias por estas recetas tan ricas, sanas y fáciles millón de likes.