¡Perfecto para gratinar!
Lo puedes utilizar en quesadillas, pizzas, o en cualquier platillo que requiera queso gratinado.
También puedes comerlo sobre galletas o pan.
PORCIÓN: Un queso de 350 gr. aproximadamente.
– 2 papas medianas
– 1/2 limón
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de Cebolla en polvo
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– 1 y 1/4 cucharadas de harina de maíz
– 1 cucharada de fécula de maíz
– 1/4 de taza aceite de oliva
– 1/2 taza de caldo de verduras
– 2 cucharadas de levadura nutricional
– 2 cucharadas colmadas de harina de tapioca
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1-Ponemos en una cacerola 2 papas medianas, peladas y partidas en 4 partes cada una. Agregamos agua a cubrir y agregamos ¼ de cucharadita de sal. Agregamos ¼ de cucharadita de cebolla en polvo y ¼ de cucharadita de ajo en polvo. Dejamos hervir por 20 minutos a fuego medio alto.
2.-Revisamos las papas, metiendo un cuchillo, y éste debe de entrar suavemente. Apagamos el fuego y pasamos las papas al vaso de la licuadora. Agregamos ¼ de taza de agua de la cocción de las papas y licuamos hasta que quede una mezcla tersa. Agregamos ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de cebolla en polvo, ½ cucharadita de sal, 1 y ¼ de cucharadita de harina maíz, 1 cucharada de fécula de maíz, 2 cucharadas colmadas de harina de tapioca y 2 cucharadas de levadura nutricional. Agregamos ¼ de taza de aceite vegetal y el jugo de ½ limón. Licuamos.
3.-Engrasamos un molde pequeño con aceite vegetal y apartamos.
4.-Vertemos la mezcla de la licuadora a una cacerola y encendemos la estufa a fugo medio. Cuando empiece a burbujear, mezclamos con una espátula de cocina por 5 minutos. Apagamos el fuego e inmediatamente vaciamos la mezcla en el molde que ya tenemos engrasado. Damos pequeños golpecitos al molde, para que baje la mezcla y esperamos a que enfríe un poco. Lo metemos al refrigerador toda una noche.
5.-Al día siguiente, sacamos del refrigerador y desmoldamos.
6.-Presentamos.