¡Sin lácteos!
Prepara esta tradicional receta de origen francés bretón, las crepas.
Aunque claro, ahora podrás disfrutarlas en su versión vegana. Una delicia que podrás consumir en su versión dulce o salada.
PORCIÓN: 5 Crepas
– 1 y 3/4 taza leche vegetal
– 1 taza harina de trigo
– 2 cucharadas de azúcar
– Pizca de sal
– 2 cucharadas de aceite vegetal
-1 taza de fresas
-1 taza de frambuesas
(Puedes utilizar el relleno de tu preferencia)
NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS
1.-Cernimos en un recipiente 1 y ½ taza de harina de trigo, junto con 1 y ½ cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Agregamos poco a poco 1 y ½ taza de leche vegetal y mezclamos hasta deshacer todos los grumos. Puede ser con mezclador de globo, minipimer o licuadora. Tapamos el recipiente y lo llevamos al refrigerador por 30 minutos.
2.-Pasada la media hora, sacamos el recipiente del refrigerador, mezclamos un poco. Calentamos una sartén anti adherente y engrasamos con un poco de aceite vegetal. Bajamos a flama media. Vaciamos un cucharon de la mezcla y ladeamos la sartén por todos lados hasta que la mezcla abarque toda la superficie de la sartén. A los 40 segundos, despegamos las orillas con una espátula y le damos la vuelta. La dejamos 40 segundos más y la retiramos. (No debe de quedar dorada).
3.-Ponemos en un recipiente una taza de queso doble crema vegano y agregamos 2 cucharadas de azúcar glas o el endulzante de su preferencia. Revolvemos bien. Probamos y endulzamos al gusto.
4.-En una crepa, colocamos crema por en medio y extendemos hacia abajo. Colocamos una cama de fresas rebanadas y envolvemos de un extremo y luego del otro.
5.-Presentamos