Clásica salsa boloñesa para tus pastas, pizzas, etc.
En la preparación de la salsa boloñesa se utiliza carne, es por eso que decidimos ofrecerte esta versión vegana.
PORCIÓN: 4 Personas
– 1 zanahoria
– Albahaca
– 2 dientes ajo
– Cebolla
– 1/2 pimiento
– Sal
– Azúcar
– Orégano
– Ajo en polvo
– Pimienta en polvo
– Aceite de oliva
– 1 taza soya texturizada preparada (en el canal)
– 9 jitomates
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Agregamos una taza y media de soya texturizada a una cacerola, agregamos agua caliente a cubrir y dejamos a que se hidrate por 15 minutos. Colamos y enjuagamos con agua limpia. Exprimimos la soya con las manos, lo más que se pueda. Pasamos la soya a un recipiente y agregamos el jugo de un limón y ½ cucharadita de sal. Revolvemos y apartamos.
2.-En una cacerola grande ponemos 9 jitomates y agregamos agua a cubrir. Dejamos hervir hasta que se le reviente la piel. Apagamos la lumbre y dejamos que enfríen un poco. Les retiramos la piel y los pasamos a una licuadora con ½ taza de agua de la cocción. Licuamos hasta obtener una salsa. Apagamos la licuadora y apartamos.
3.-En una sartén ya caliente a fuego bajo, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla finamente picada. Sofreímos por 30 segundos. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y sofreímos por 30 segundos más. Agregamos una zanahoria sin piel y partida en cubos muy pequeños y mezclamos durante un minuto. Agregamos ½ pimiento morrón desvenado, sin semillas y partido en cubos muy pequeños y mezclamos durante 1 y ½ minutos. Agregamos un puño de hojas de albaca fresca finamente picada. Agregamos ¼ de cucharadita de pimienta en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de orégano triturado y 1 cucharadita de sal. Mezclamos 30 segundos más y agregamos la salsa de jitomate a través de un colador. Mezclamos y bajamos a fuego medio, esperamos a que hierva. Bajamos a fuego medio bajo y dejamos ahí por 10 minutos más. Apagamos el fuego.
4.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y le agregamos la soya texturizada. Le agregamos un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta en polvo. Le agregamos sal al gusto y mezclamos.
5.-Pasamos la soya a la sartén de la salsa de jitomate y prendemos el fuego. Mezclamos bien y agregamos ½ cucharadita de azúcar y un poco de paprika o pimentón en polvo. Mezclamos. Si se reseca, podemos agregar un poco de agua, mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego.
6.-Presentamos.