¡Sin lácteos!
Prepara esta deliciosa crema de alubias, acompañada con crema vegana de tofu y cebollín picado.
PORCIÓN: 4 Personas
– 1 diente de ajo
– Cebollín
– 1 papa
– Cebolla
– Sal
– Aceite vegetal
– Crema de tofu
– 3/4 de taza de alubias
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Ponemos en un recipiente ¾ de taza de alubias y agregamos agua a cubrir. Dejamos remojando toda una noche.
2.-Escurrimos las alubias y las pasamos a una olla de presión. Agregamos agua caliente a cubrir y tapamos la olla. Encendemos a fuego alto. Cuando la olla empiece a silbar, bajamos a fuego medio y las dejamos por 35 minutos. (Si no tienen olla de presión, lo pueden hacer en una olla normal y tardará aproximadamente una hora) Al pasar este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar la olla.
1.-Pelamos una papa y la cortamos en cubos. La pasamos a una cacerola, agregamos agua a cubrir y la ponemos a cocer durante el tiempo que se requiera. Revisamos con un cuchillo que atraviese con suavidad. Apagamos el fuego. Apartamos unos cuantos cubitos de papa para adornar el platillo.
3.-Es muy importante dejar enfriar la olla de presión antes de abrir la olla. Quitamos la tapa con cuidado. Separamos algunas alubias para presentación del platillo.
4.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos un trozo de cebolla. Sofreímos por 30 segundo y agregamos un ajo rebanado y movemos por 30 segundos más. Apagamos el fuego.
5.-Pasamos las papas al vaso de la licuadora y agregamos un poco de caldo de su propia cocción. Agregamos las alubias con un poco de caldo de su propia cocción y agregamos el ajo y la cebolla. Licuamos hasta integrar bien los ingredientes.
6.-Pasamos el contenido de la licuadora a una cacerola (Agregamos un poco del caldo de cocción de las alubias a la licuadora y revolvemos para aprovechar el residuo que queda en la licuadora. Lo vertemos en la cacerola. Agregamos ½ cucharadita de sal y revolvemos. Prendemos el fuego y esperamos a que hierva. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego y revolvemos.
7.-Presentamos adornando con un poco de alubias enteras y unos cuadritos de papa y un poco de cebollín picado.