Exquisita receta del Perú.
Su origen tiene varias versiones, pero hay dos que son las más conocidas y verídicas. La primera señala que, desde fines del siglo XIX, se servía ya este plato en la región peruana de Junín. Esto debido a que el creador de su receta compraba la papa en el Valle del Río Mantaro, ubicado en Huancayo-Junín.
Es así que se le dio el nombre de «Papa a la Huancayo», más tarde conocida como papa a la huancaína hasta el día de hoy.
Esta vez nosotros preparamos con una salsa adaptada para países en los que no conseguimos el ají (chile) tan fácilmente, y por supuesto al estilo vegano.
PORCIÓN: 4 Personas
– 1/2 Cebolla
– 1 chile serrano o un ají
– 2 pimientos (Naranja y amarillo)
– Sal
– 4 papas
– 1 taza de leche evaporada
– 1/2 taza de aceite vegetal
– Aceite para sofreír.
– 200g. queso de almendras
– Aceitunas
– Hojas de lechuga
– Perejil
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla en cubos. Sofreímos por 30 segundos y agregamos un chile serrano partido en a la mitad y éstas en 2 rebanadas. Agregamos 2 pimientos morrón de preferencia amarillo y naranja, partidos en cubos (Sin semillas y desvenados).
2.-Mezclamos durante 7 minutos y los agregamos al vaso de la licuadora. Agregamos una taza de leche evaporada vegana y licuamos.
3.-Con la licuadora en acción agregamos 200 gr. de queso de almendra en trozos y ½ taza de aceite vegetal. Agregamos ½ cucharadita de sal y 10 cuadros de galletas saladas. Esperamos hasta que se integren bien todos los ingredientes y apagamos la licuadora.
4.-En un plato colocamos una papa cocida, sin cáscara y rebanada. Agregamos generosamente la salsa en todas las rebanadas de papa y de guarnición ponemos dos hojas romanas con unas cuantas aceitunas sin hueso.
5.-Presentamos.
NOTA: Todas las verduras deben de estar previamente lavadas y desinfectadas