¡Sin lácteos! Deliciosa crema a base de champiñones. ¡Te encantará!
PORCIÓN: 4 Personas
– 2 dientes de ajo
– Perejil (Para adornar)
– 1/4 de Cebolla
– Sal
– Nuez moscada
– Aceite vegetal
– 2 cucharadas fécula de maíz
– 250gr. de champiñones
– Crema vegana
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una cacerola ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal, agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos durante 30 segundos. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y mezclamos 30 segundos más. Agregamos 250 gramos de champiñones pelados, rebanados y partidos por la mitad. Movemos 30 segundos y tapamos la cacerola. Bajamos a flama baja y dejamos durante un minuto.
2.-Agregamos 2 cucharadas de fécula de maíz y mezclamos. Volvemos a tapar un minuto más. Agregamos ½ taza de agua y revisamos que no se hayan pegado los champiñones. Dejamos hervir 2 minutos más. Agregamos 3 y ½ tazas de agua más o puede ser caldo de verduras.
3.-Subimos a flama alta y dejamos que hierva. Agregamos ½ cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de nuez moscada y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir 7 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
4.-Pasamos todo el contenido al vaso de la licuadora y licuamos muy bien. Regresamos el contenido a la cacerola y agregamos ½ taza de crema vegana. Mezclamos. Encendemos el fuego y esperamos a que hierva, moviendo constantemente. Apagamos el fuego.
5.-Servimos en un plato hondo, adornamos con 2 rebanadas de champiñón y unas hojitas de perejil.
6.-Presentamos