¡Sin huevo!
Deliciosas. fáciles y nutritivas tortitas de brócoli.
PORCIÓN: 6 Tortitas
– 1/2kg. brócoli
– 1 diente de ajo
– 1 trozo de cebolla
– 1/2 queso vegano
– 2 cucharadas harina de garbanzo
– 1 cucharada de harina de arroz
– Aceite vegetal –
-Sal
– 2 Cucharadas de chía
– 1/3 de taza de agua
– 4cdas. queso de papa
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS
1.-En un recipiente ponemos 2 cucharadas de chía y agregamos 1/3 de taza de agua. Dejamos a que hidrate por 15 minutos. Apartamos.
2.-Ponemos ½ kilo de brócoli en una cacerola y agregamos agua a cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y prendemos el fuego. Cuando empiece a hervir, dejamos así por 4 minutos y apagamos el fuego. Colamos y podemos guardar el agua como caldo de verduras para un futuro guiso.
3.-En una sartén ya caliente, agregamos un trozo grande de cebolla finamente picada y sofreímos por 50 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y movemos 30 segundos más.
4.-Picamos el brócoli y lo pasamos a un bowl. Agregamos la chía hidratada, el ajo y la cebolla. Mezclamos hasta integrar bien los ingredientes. Agregamos 4 cucharadas de queso vegano de su preferencia y mezclamos.
5.-Agregamos una cucharada de harina de arroz, 2 cucharadas de pan rallado y 2 cucharadas de harina de garbanzo. Mezclamos bien.
6.-Probamos de sal y agregamos al gusto. Mezclamos.
7.-Agregamos ½ queso vegano de almendras tipo ranchero y mezclamos.
8.-Nos humedecemos las manos y tomamos un poco de la mezcla. Hacemos una tortita y así hacemos con toda la mezcla.
9.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal y ponemos las tortitas que quepan sin que éstas se peguen entre sí. Esperamos que doren de un lado y volteamos para que doren del otro lado.
10-Las vamos pasando a un plato con papel de cocina absorbente y presentamos.