Su aportación en vitaminas C, A, B1, E, proteínas y calcio entre otros, la convierte en un alimento muy completo y bajo en calorías.
Una ensalada diferente, nutritiva y muy fácil de elaborar.
PORCIÓN: 2 Personas
– Cebolla
-1/2 Jícama grande –
-1/4 de taza de almendras fileteadas
– 300 gr. de ejotes
– Aceite de oliva
– Sal
1.-Ponemos en una olla 300 gramos de ejotes congelados y agregamos agua a cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir semi tapamos y bajamos a flama baja. Dejamos hervir por 15 minutos más. Pasado ese tiempo, revisamos los ejotes, deben de estar suaves. Apagamos el fuego y colamos. (Podemos guardar el agua de cocción de los ejotes, como caldo de verdura para otro guiso). Apartamos.
2.-En una sartén y caliente agregamos ¼ de taza de almendras fileteadas y movemos constantemente hasta que doren por ambos lados. Las retiramos del sartén y las ponemos en un recipiente. Apartamos.
3.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos por 40 segundos. Agregamos de ½ jícama grande (previamente pelada y partida en pequeños cubos).
4.-Mezclamos durante 50 segundos. Agregamos los ejotes ya cocidos y agregamos una cucharadita de sal. Mezclamos durante 2 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto.
5.-Agregamos las almendras y mezclamos.
6.-Presentamos
NOTA: TODA LA VERDURA DEBE DE ESTAR LAVADA Y DESINFECTADA