Deliciosas quesadillas para un rico antojo o un almuerzo muy nutritivo.
PORCIÓN: 10 Quesadillas
– 2 chiles serranos
– Hojas de epazote
– Champiñones
– Aceite
– Queso de papa
– Sal
– Cebolla
– Tortillas (maíz o harina)
NOTA: Todas las verduras deben de estar lavadas y desinfectadas.
Guiso de Queso de papa
1.-En una cacerola ponemos 2 papas medianas (previamente peladas y partidas en cubos), agregamos ½ cucharadita de sal. Agregamos agua a cubrir y cuando empiece a burbujear, las dejamos hervir por 25 minutos. Pasado ese tiempo, revisamos atravesando una apa con un cuchillo, deben de estar suaves. Apagamos la lumbre.
2.-Pasamos las papas (Sin líquido) a un bowl, agregamos ½ taza del caldo de la cocción de las papas y machacamos.
3.-Agregamos ½ taza de aceite de oliva, el jugo de ½ limón, un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo, ½ cucharadita de sal y ¼ de taza de levadura nutricional. Mezclamos bien hasta deshacer todos los grumos. Podemos mezclar con un minipimer o con un mezclador de globo.
4.-Presentamos.
Guiso de champiñones
1.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos ¼ de cebolla finamente picada y un chile verde finamente picado (opcional). Sofreímos por 50 segundos.
2.-Agregamos 1/2 kilo de champiñones (previamente pelados y rebanados) (Los champiñones no se lavan). Mezclamos. Agregamos ½ cucharadita de sal. Mezclamos nuevamente.
3.-Bajamos a flama baja y tapamos la sartén. Cuando suelten agua los champiñones, agregamos de 7 a 10 hojitas frescas y finamente picadas de epazote. Mezclamos. Volvemos a tapar la sartén. Dejamos 5 minutos más. Apagamos el fuego.
4.-En una tortilla caliente, untamos queso de papa y agregamos un poco de champiñones. (Opcional agregar hojas de epazote y chile verde) Doblamos y pasamos a un comal. Dejamos que caliente bien por ambos lados.
5.-Puedemos hacer quesadillas de sólo papa o sólo champiñones. O podemos combinar queso y champiñones.
Presentamos.