Excelente y delicioso platillo, que te va a encantar.
PORCIÓN: 4 Personas
-3 papas
– 1/2 Cebolla en rajas
– 1 diente de ajo
– 10 ramitas de perejil
– 1/2 zanahoria
– 1 calabacita
– 1/2 Pimiento rojo
-1/2 Pimiento verde
-1/2 Pimiento naranja
– Pimienta en polvo
– 4 Cucharadas de harina de avena
– Polvo para hornear.
– Ajo en polvo
– Aceite de oliva
– Linaza en polvo
– Sal
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal y bajamos a fuego medio.
2.-Agregamos ½ cebolla rebanada en rajas delgadas y sofreímos hasta que transparente. Agregamos un diente de ajo finamente picado y movemos durante 30 segundos.
3.-Agtregamos 1/2 pimiento de color rojo y ½ pimiento de color naranja, ½ pimiento de color amarillo (Puede ser del color que gusten) (previamente lavados, desvenados, sin semillas y partidos en pequeños cubos.) y movemos durante un minuto.
4.-Agregamos una calabacita partida en pequeños cubos y mezclamos durante un minuto. Agregamos ½ zanahoria (previamente lavada y partida en pequeños cubos) Mezclamos durante un minuto.
5.-Agregamos ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta en polvo. Agregamos 1/3 de taza de agua y tapamos. Dejamos a flama baja durante 3 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apartamos,
6.-En una cacerola ponemos 3 papas grandes enteras y agregamos agua a cubrir. Prendemos el fuego, tapamos y dejamos por 25 minutos. Pasado ese tiempo, revisamos con un cuchillo si están bien cocidas. Apagamos el fuego. Retiramos del agua y dejamos que enfríen. Cuando estén frías les retiramos la piel y las pasamos a un bowl. Machacamos. Agregamos 4 cucharadas de harina de avena y mezclamos. Agregamos una cucharadita de polvos para hornear. Mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos un poco de ajo en polvo y unas ramitas de perejil finamente picado. Volvemos a mezclar. Apartamos.
7.-En una sartén, agregamos una cucharada de linaza molida y le agregamos 1/3 de taza de agua. Encendemos el fuego bajo. Dejamos que sólo entibie. Mezclamos y apagamos el fuego, dejamos que enfríe un poco y se lo agregamos al puré de papa y mezclamos bien.
8.-Prendemos el horno a 180 ° C o 356 °F. Engrasamos un molde para horno y le agregamos la mitad del puré de papa. Esparcimos por todo el fondo del molde. Agregamos nuestro relleno de verduras y extendemos. Agregamos el resto del puré de papa. Le pasamos un tenedor en la superficie, para decorar. Metemos al horno durante 25 minutos.
9.-Sacamos el molde y presentamos.
Este pastel lo hice en el 2015. Benditos ustedes y youtube, no saben como han cambiado mi vida, ahora si ya la apunté pero me encanta cocinar viendo sus videos.