¡Deliciosa receta!
¡Que estamos seguros que te encantará!
PORCIÓN 4 PERSONAS
– 3 Calabacitas grandes.
– 1/2 taza de pepita de calabaza.
– 7 tomates.
– 1 manojo de perejil.
– 1 manojo de cilantro.
– 7 hojas de epazote.
– 1 chile verde o al gusto.
– Hojas de lechuga.
– 2 cucharadas de ajonjolí tostado.
– 1 cucharada de cacahuates tostados.
– Sal.
– 1/4 de cebolla.
– 1 diente de ajo
TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una cacerola ponemos las calabacitas partidas en trozos medianos y agregamos agua caliente hasta cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y dejamos que hierva por 20 minutos.
2.-Tostamos las pepitas en una sartén, hasta que inflen.
3.-Cortamos los tomates y los agregamos al vaso de la licuadora, junto con las hojas de lechuga, el cilantro, las hojas de epazote, el chile, la cebolla y el diente de ajo. Agregamos 4 cucharones del agua en la que hirvieron las calabacitas, agregamos las pepitas tostadas y licuamos. Con la licuadora en acción, agregamos dos cucharadas de ajonjolí o sésamo, una cucharada de cacahuates sin sal y media cucharadita de sal.
4.-En una cacerola ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal, vaciamos el mole que tenemos en la licuadora y dejamos hasta que hierva. Probamos de sal y agregamos al gusto. Movemos con un cucharón y dejamos hervir por 15 minutos. Pasado este tiempo, agregamos las calabacitas ya escurridas y dejamos hervir por un minuto más. (Si queda muy espeso, agregamos el líquido en el que hirvieron las calabacitas). Apagamos el fuego
5.-Presentamos.
Hola hoy lo preparé, me quedó riquísimo!! Muchas gracias por sus recetas, Bendiciones para todas las personas que colaboran en su canal. Saludos desde Guadalajara.